Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

VIDEO: El accionar de “mecheros” que robaron en una tienda sampedrina

Un video de las cámaras de seguridad de la tienda “Modas Litoral”, ubicado en Mitre y Caseros, muestra el accionar de al menos tres personas que robaron bajo la modalidad de “mecheras”. 
La banda está integrada por dos mujeres y dos hombres, que coordinan, en aproximadamente 9 minutos, el robo de una innumerable cantidad de prendas de vestir. 

Como es habitual bajo esta modalidad, uno vigila a los responsables del comercio y los distrae, mientras otros dos quitan las prendas de los percheros o los exhibidores y las esconden entre sus propias ropas. 
En este caso, además, puede verse claramente cómo utilizan los instrumentos llamados “desalarmadores” para quitar los imanes que activan las alarmas en la puerta de la tienda. 
Una parte de la banda fue detenida pocas horas más tarde, cuando intentaban retirarse de la ciudad.