Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzaron las audiencias del juicio oral por el crimen del policía Reyna

Este martes, luego de dos suspensiones, comenzaron las audiencias del juicio oral y público por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Se trata del primer juicio por jurados en el que se debate una causa que investiga un hecho ocurrido en San Pedro. 

Los únicos imputados son Mario Dominé y Facundo Díaz, integrantes de la banda que asaltó la joyería Taibo en la tarde del 26 de Noviembre de 2013. Reyna fue ultimado a balazos al concurrir a prestar servicio tras recibir un alerta sobre el hecho delictivo. 
Se descuenta que la Fiscalía, a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitará el máximo de la pena. 
La Defensoría Oficial, cuyo titular es el Dr. Pablo Vaccani, tratará de probar inconsistencias en la investigación que permitan anular el caso. 
Alrededor de 70 testigos prestarán testimonio durante las audiencias que se desarrollan en la sala “Guillermo Jaime” de los tribunales nicoleños.