Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Otro herido de un balazo en un nuevo incidente armado

Los episodios de violencia recrudecieron en las últimas horas en la zona cercana a las 104 viviendas. 
Luego del episodio que terminó con un baleado por la espalda, otro incidente tuvo lugar esta madrugada en 11 de Septiembre al 1900. 

Aproximadamente a las 5, un hombre con reiterados antecedentes delictivos contra la propiedad y las personas fue herido de un disparo en el gemelo de la pierna derecha. 
Según relató en su declaración, estaba durmiendo en la casa de su pareja, cuando escuchó ladrar a los perros. 
Al salir al frente de la vivienda, otro sujeto, también con antecedentes y con el que mantiene un enfrentamiento anterior, le disparó para luego darse a la fuga. 
Cuando la policía llegó al lugar, el herido estaba tirado en la vía pública.