Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Santa Lucía: Debate entre clientes y comerciantes sobre el super chino

A través de un grupo de Facebook, vecinos de Santa Lucía lanzaron una convocatoria para que la ciudadanía en general participe de la reunión que se realizará este lunes, para debatir sobre la instalación en esa localidad de un supermercado de capitales chinos. 

“Somos un grupo que luchamos por las necesidades de nuestros queridos vecinos en todos sus aspectos. Por eso convocamos a toda la ciudadanía en general, no únicamente a los comerciantes, a participar de la reunión convocada para el día 10/07/2017 en la Biblioteca Popular” manifiestan en la publicación. 
La intención es que cada uno de los participantes de a conocer su opinión sobre “la instalación de un mercado sin importar quienes lo ponen”. 
Presentándose como “ciudadanos consumidores” expresan su “derecho a plantear si queremos un mercado con precios razonables acordes a nuestras necesidades y no permitir que algunos comerciantes decidan por nosotros”. 
Los convocantes denuncian, además, que “los consumidores estamos pagando precios sobrevaluados en más del 40% de lo que realmente tendríamos que pagar”. 
Además de remarcar “el derecho a expresarnos”, desde el grupo de Facebook se insta a “decir la verdad a la gente: que la verdadera disputa no es el mercado” y que la verdadera razón del conflicto es que “algunos comerciantes van a tener que bajar los precios”.