Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Acoso a una menor por Facebook: el responsable no será detenido

El joven sampedrino de alrededor de 25 años que reside en Baradero y fue investigado por ciberacoso a una menor de edad, permanecerá en libertad. 
El Dr. Ariel Tempo, titular de la UFI 4, tematizada en delitos vinculados a la integridad sexual y la trata de personas, confirmó que la investigación se inició en la ciudad de Buenos Aires. 

Los datos recibidos por el Fiscal nicoleño determinaban que el responsable del hecho residía en San Pedro. 
Sin embargo, el primero de los allanamientos de urgencia en base a la infracción del artículo 131 del Código Penal, no dio los resultados esperados. 
En nuestra ciudad, pudieron establecer que el imputado residía hace un tiempo en la ciudad de Baradero. “Es una persona que, en principio, fue localizada en San Pedro. Había contactado a una menor de edad a través de una red social, y por medio de un teléfono tipo Smartphone. El primer reporte daba cuenta de que residía en San Pedro, y contactaba a una menor que reside en una localidad del Gran Buenos Aires” explicó Tempo. 
Sin embargo, el domicilio actual del acusado está en Baradero, en donde completaron las diligencias. En las próximas horas, la familia de la víctima, una joven de 13 años, será notificada de lo sucedido. 
Tempo precisó que el motivo por el que el imputado no fue detenido es que la legislación vigente determina que el máximo de la pena es de 4 años. 
Como el promedio entre el máximo y el mínimo de la pena es menor a 3 años, no será privado de su libertad mientras dure el proceso. 
Además, quedan aún por determinarse, a través de las pericias técnicas ordenadas, detalles que serán incorporados a la causa.