Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gutiérrez: “El poder político llama a los jueces para liberar delincuentes”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, hizo uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante. 
La exposición giró inicialmente en torno a la problemática de la inseguridad rural, aunque derivó en una denuncia que pone en superficie nuevamente una situación que desde hace años se conoce en el mundo policial y judicial. 

 “El poder político llama a los jueces para que liberen o no liberen a los delincuentes” señaló el dirigente. 
La referencia surgió luego de que autoridades de la Secretaría de Seguridad reconocieran su preocupación por las últimas decisiones judiciales en relación a casos en los que las pruebas parecían suficientes para obtener condenas, o al menos detenciones preventivas. “Nos gustaría que los políticos no interfieran con el trabajo de los jueces” agregó.