Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Nueva jornada de capacitación rural, en este caso sobre sembradoras

Con la organización de la Sociedad Rural de San Pedro se realizará a finales de agosto la segunda jornada de capacitación sobre herramientas para la producción. 
En este caso, los días 25 y 26 de agosto, se dictará un curso sobre sembradoras, en la Escuela Agropecuaria de Río Tala. 

Nuevamente estará a cargo del Ing. Agr. Juan Raggio, consultor en maquinaria agrícola en varias fábricas del sector, y referente en la temática con numerosas publicaciones de divulgación y técnicas. 
Los interesados deberán acercarse a la Sociedad Rural para inscribirse, o hacerlo por email a socrural@fibertel.com.ar. Hay cupos limitados.
El programa del curso incluye:
1. Sistemas más difundidos en lo que hace a dosificación y distribución de la semilla y el fertilizante.
2. Trenes cinemáticos mecánicos y transmisiones hidráulicas.
3. Puesta a punto de la sembradora. Trasmisiones mecánicas, hidráulicas y eléctricas.
4. Ajuste de la uniformidad de distribución y regulación de la densidad de siembra en los cultivos del establecimiento.
5. Enganche de la sembradora.
6. Operación de siembra.
7. Aspectos de la sembradora a considerar de acurdo a las necesidades del establecimiento, tipos de suelo, tipos de siembra, características y dimensiones del equipo.
8. Práctica de la siembra en un rastrojo. Puesta a punto del equipo.
9. Controles en el tren de siembra.