Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reunión sobre inseguridad rural con productores y autoridades

El Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Roberto Lacomete; el Coordinador Zonal, Marcelo Mogaburu, y el Sub Director Daniel Acosta, se reunieron con autoridades municipales y entidades rurales. 
El encuentro se realizó en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con la presencia del mandatario comunal, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 

También estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro. 
En el temario se plantearon cuestiones como el cumplimiento de la ley que prohíbe expresamente la caza en la zona de San Pedro y que obliga a operativos costosos durante los fines de semana que insumen gastos operativos y resienten la atención que se debe prestarle a otro tipo de delitos. 
En este punto se acordó efectuar mayores campañas de difusión que contribuyan a prevenir la proliferación de la actividad. 
La charla también se concentró en la necesidad de un refuerzo de algunos puntos estratégicos que han sido afectados por hechos delictivos y una evaluación de las mejoras que se registran desde la implementación de otras acciones que han sido planteadas en estos últimos meses.