Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Debate de candidatos este viernes en la Escuela Normal

Los primeros candidatos a concejales para las elecciones legislativas del 22 de octubre participarán este viernes de un debate convocado por escuelas secundarias del distrito. 
La actividad tendrá lugar desde las 9, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Leonardo Pascual, coordinador del evento, confirmó que se determinaron temas sobre los que podrán exponer los postulantes y habrá preguntas realizadas por los alumnos. 

“El grupo de directores fue seleccionando preguntas para que no se repitan, entre las que fueron aportadas por alumnos de todos los establecimientos, divididas en cuatro tópicos: seguridad, trabajo, salud y educación”. 
Participaron de la iniciativa las 18 escuelas secundarias del distrito, exceptuando las técnicas. “Los alumnos son actores críticos que no se conforman en ciudadanos cuando salen de la escuela. Son ciudadanos activos, con derechos y obligaciones” consideró Pascual. 
La moderadora del evento será la periodista y militante por los derechos de la mujer Nadia Quiroga.