Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El gremio del INTA advierte por el brusco recorte presupuestario

La Asociación del Personal del INTA dio a conocer un informe en el que da cuenta del recorte en el presupuesto 2018 del organismo. 
De acuerdo a lo señalado por APINTA, la reducción para el próximo año será de 228 millones de pesos en concepto de investigación, extensión y servicios. 

Si efectivamente se ejecuta el presupuesto en esos términos, el gremio advierte que habrá reducción de personal e imposibilidad de pagar servicios como gas, agua o electricidad. 
Además, plantean la falta de mantenimiento y paralización de los vehículos y equipos de campo, y la falta de inversión en campos experimentales como el de San Pedro. 
En el mismo orden, los representantes de los trabajadores entienden que habrá una baja en las actividades de investigación, extensión y servicios de laboratorios, y que será imposible mantener y renovar equipos.