San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Garrafas sociales en los barrios a través de comisiones de fomento

La Dirección de Comisiones de Fomento de la Municipalidad de San Pedro alcanzó un acuerdo con la empresa TotalGaz para que las garrafas “sociales” lleguen directamente a los barrios. 
Fernando Negrete, titular del área, informó a “Somos Noticias” que se trata de “una iniciativa para tratar de llevar la garrafa social a un precio económico para quienes no puedan llegar a la planta para obtener este beneficio”. 

La garrafa social de 10 kilos tiene un precio de 140 pesos, mientras que en algunos comercios de la ciudad puede costar hasta 250. 
“La empresa llevaría la cantidad solicitada a un lugar y un horario que combina con la comisión de fomento. Acerca las garrafas con el ticket de cada una para que puedan aprovechar los vecinos del lugar. Después pasan a retirar los envases vacíos” explicó Negrete. 
La metodología comenzó a aplicarse desde esta semana en distintos barrios de la ciudad.