Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Interesante charla de Martín Jáuregui para estudiantes secundarios

El periodista, productor y cineasta Martín Jáuregui estuvo ayer en San Pedro en el marco del ciclo de charlas sobre comunicación que organiza la Escuela Secundaria 8, Mariano Moreno, que se realiza en la Escuela Normal. 
El especialista tituló su disertación “Somos sobrevivientes del “Homo Videns” (Una mirada estética sobre el universo de la información)”. 

Con buena llegada a los alumnos presentes, mayoritariamente de la Secundaria 8 y del Colegio San Francisco de Asís (ambas escuelas con orientación en Comunicación), Jáuregui se refirió al concepto del politólogo italiano Giovanni Sartori. 
“Hay una situación real de estado de comunicación que a todos los atraviesa (…). La idea de esta charla taller es que yo les bajo la información y la compartimos”, comenzó su exposición. 
“Giovanni Sartori, cuando ustedes nacían, dijo, cuando no había teléfonos como ahora en el 2000, “nos encontramos en plena revolución multimedia (…) que se caracteriza por un común denominador telever y como consecuencia el video vivir”. Los que nacieron en ese momento, dirán qué estúpido, si eso es así… Pero les aseguro que en ese momento no había quien pensara que iba a tener alguien tan cerca filmándome con un teléfono que tiene más prestaciones que el módulo central con el que el hombre llegó a la luna” (…) A Sartori le preocupó cómo iba a estar el mundo si el hombre y la mujer iban a estar mediados por una pantalla”, planteó. 
Con chistes y guiños al joven auditorio, Jáuregui expuso por alrededor de una hora y atendió luego a estudiantes que le realizaron entrevistas.