Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reuniones para reincorporar los inspectores cesanteados

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado mantendrán mañana una nueva reunión con autoridades del Departamento Ejecutivo. 
En la misma recibirán una respuesta sobre el reclamo para la reincorporación de los tres trabajadores de Inspección que fueron cesanteados. 

“Nos dijeron que no tenían el perfil para ser inspectores” indicó el Secretario General del STM, Juan Cruz Acosta. 
El dirigente gremial agregó que “el director estuvo con parte de enfermo cuatro meses con el tema de la operación, y fuera de inspección, así que no entendemos cómo lo puede evaluar si no estuvo”. 
Además, planteó que se trata de trabajadores responsables que “no faltan y que se pusieron la camiseta de la Municipalidad, recibiendo escupitajos, golpes, insultos y ordenar el tránsito que era un caos en San Pedro”. 
Acosta recordó, además, que una de las separadas de su cargo estaba embarazada.