Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Proponen un tope al aumento de tasas municipales

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza que propone fijar un tope a los aumentos de tasas y servicios municipales. 
De aprobarse, algo altamente improbable en el actual escenario político y en el venidero, se establecería como parámetro el incremento otorgado a los empleados municipales de manera escalonada. 

En su defecto, consideran los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, se utilizaría el índice de inflación del INDEC. 
Los autores sostienen que “la situación económica hizo que muchos comercios hayan cerrado sus puertas, así como también que muchos vecinos hayan perdido su fuente de ingresos”. 
Además, recuerdan que “los aumentos de tasas que se han llevado a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal, fueron excesivos y superando en algunos casos el 800% en los últimos 2 años”. 
El proyecto, presentado antes de las elecciones legislativas, ingresará oficialmente a comisión en la sesión de esta noche.