San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Encuentro Norteño y San Pedro Paleo en el Paseo Público

El Museo Paleontológico y la Asociación Civil “Huauque” organizaron el “San Pedro Paleo 2017”, en conjunto con el “XII Encuentro Norteño”. 
El objetivo es instalar una fecha en la que, profesionales del tema, artistas, instituciones y organismos oficiales vinculados a estas ramas de la ciencia, tengan un espacio donde poder expresar, difundir y ofrecer sus conocimientos, creaciones y propuestas entre sí y, principalmente, a la sociedad. 

Habrá carpas temáticas con Paleoartistas, Charlas, Talleres, Proyecciones, un Buscador de Fósiles en un arenero, stands institucionales, la recreación de una selva prehistórica, un circuito artesanal y áreas gastronómicas. 
La programación artística es la siguiente: 
Sábado 18: Escuela de Danzas Martín Fierro (Pergamino), Gaucho Polimante, Grupo de Danzas El Patacón (San Nicolás), El Islero Negro Pérez, Carlos Martínez, Sofía Rotundo, Los Suris y Rumbo 4 (San Nicolás). 
Domingo 19: El Fogón (Santa Lucía), Renacer (San Martín), Juan Carlos Juárez y su grupo, INCAMAYU (Salta y Jujuy), José Mena (Baradero) y Néstor Garnica (Santiago del Estero). 
Las actividades comenzarán el sábado a las 14.