Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Más de 400 análisis de control de triquinosis

Finalizó en los últimos días la “Campaña de Lucha y Prevención contra la Triquinosis” correspondiente a este año, y dependiente del Centro de Zoonosis del Departamento de Bromatología. 

Con el objetivo de mantener controlada esta enfermedad en nuestro partido, se efectuaron diferentes acciones de comunicación con la entrega de más de 3000 folletos y 200 afiches en sitios puntuales. 
Se controlaron más de 80 camiones y se efectuaron inspecciones en carnicer{ias de todo el Partido. 
Se analizaron 383 muestras de faena casera y 30 en muestras de carnicerías por Método de Diagnostico por Digestión Enzimática. 
La importante cantidad de análisis demuestra la concientización de la población en cuanto a los efectos que puede provocar la enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. 
Además, este año se logró finalizar la inscripción del laboratorio ante las oficinas del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), que funciona bajo la órbita del SEDRONAR, siendo uno de los pocos municipios inscriptos para la compra de Acido Clorhídrico utilizados en la prueba de digestión enzimática. 
La finalización de campaña indica que se bajan los niveles de vigilancia epidemiológica. Más allá de esto, los análisis se siguen realizando por este Departamento a lo largo de todo el año de forma gratuita.