Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Denuncian abuso sexual en el jardín Belén: separaron al acusado

Una gravísima denuncia por abuso sexual contra alumnos del jardín de infantes Belén fue formulada en San Nicolás. 
La causa recayó en la Fiscalía Tematizada 10 del Departamento Judicial, a cargo de la Dra. Sandra Bisetti. 

El acusado es un empleado del establecimiento, que desempeña tareas desde hace más de diez años como auxiliar. 
Un segundo caso habría sido constatado y llegaría a la Justicia en las próximas horas. 
Padres del establecimiento confirmaron que realizaron consultas con algunos de los principales especialistas del país, entre ellos la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y Zunilda Gavilán Martiarena. 
El contacto entre las familias alertó sobre la reiteración de relatos y dibujos con detalles espeluznantes, en niños de diferentes edades. Además, se abrió la posibilidad de que la conducta del presunto abusador se repitiera a lo largo de los años. 
En la tarde de este viernes, decenas de padres mantuvieron una reunión con autoridades y docentes del establecimiento, encabezados por el padre Tulio Matiussi, en donde recibieron la confirmación de que el acusado fue separado preventivamente de su cargo.