Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Pese al paro bancario, decenas de jubilados esperan en la lluvia

Hasta el mediodía, rige en todo el país el paro convocado por La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades financieras. 
Una situación particular se dio en el Banco Industrial (Pellegrini al 600) en donde los jubilados esperan desde antes de las 6 de la mañana por su turno para ingresar. 

Como la sucursal sampedrina permanece cerrada por la medida de fuerza –pese a que los empleados están en la entidad-, no podrán quedarse bajo resguardo hasta que las puertas se abran, a las 12. 
“Encima de nos metieron la mano en el bolsillo esta mañana (en relación a la aprobación de la reforma previsional), si tenemos que irnos y volver a las 12, nos vamos a ir a las 3 de la tarde” dijo uno de los primeros en la fila. 
De tal forma, algunos de ellos pasarán más de 6 horas antes a la intemperie antes de que puedan ser atendidos.