Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Recuperan una vivienda usurpada en medio de incidentes

Una vivienda de Dávila 1170 fue usurpada este sábado, tras un violento episodio. 
Según la denuncia radicada en la Comisaría local, varias personas agredieron físicamente a quien se domicilia en ese lugar desde hace tres años, impidiendo su entrada en la casa. 

Personal policial no encontró a los agresores, al llegar al lugar, aunque en el interior de la propiedad había una mujer de 20 años y un niño. 
Mientras la policía aguardaba por las resoluciones de la UFI 11, personas radicadas en asentamientos cercanos comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, provocando daños en los las ventanillas de uno de los móviles. 
Pese al incidente, los efectivos lograron, con la anuencia de la Justicia, recuperar la vivienda y restituirla a su propietario, un hombre de 43 años. 
La mujer que ocupaba el lugar fue notificada de la formación de la causa por la usurpación.