Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Detuvieron al “Zurdo” Branto Ayala por el crimen de Lillo

El casco de Branto Ayala, tirado sobre calle Arnaldo, instantes después del hecho
Poco antes de las 19 de este sábado, la policía detuvo en un campo cercano a un vivero en el camino al Circuito Panorámico del Oeste al segundo partícipe en el asalto a un distribuidor que terminó con un enfrentamiento en el que murió el Suboficial Nelson Lillo. 

Se trata de Roberto Gerardo “El Zurdo” o “Tito” Branto Ayala, de 56 años, padre de Nazareno Branto, sindicado en un primer momento como partícipe del hecho. 
Branto Ayala presentaba dos heridas provocadas por impactos de bala. Se trata del delincuente que huyó de la escena del crimen escapando por calles Rivadavia y Arnaldo, dejando abandonado su casco y arrojándose sobre un automóvil, antes de ser asistido por un tercer partícipe en el hecho. 
El delincuente cuenta con frondosos antecedentes delictivos y formó parte de dos de las bandas más peligrosas del país en las últimas décadas.