Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El niño con dengue recibió el alta y fumigan en la zona

El niño de 8 años que se contagió de dengue en la provincia de Santa Fe, recibió el alta médica y se encuentra en su vivienda, según confirmó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho. 
“Está en buenas condiciones de salud, de alta y no es posible que contagie, porque el virus no está en su cuerpo” explicó el funcionario. 

Además, recordó las características del caso: “Estaba en Teodolina, provincia de Santa Fe, y en los últimos días que estaba ahí empezó a sentirse mal. La madre lo va a buscar y vienen el 7 de febrero. En la guardia, los médicos constatan que podía ser un caso compatible con dengue. Tomamos muestras e hicimos la denuncia epidemiológica obligatoria”. 
Esta mañana se inició un trabajo de fumigación casa por casa a cargo del Departamento de Bromatología, en simultáneo con un relevamiento de trabajadores de la Secretaría de Salud y una campaña de información sobre mecanismos preventivos, como descacharrización y remoción de recipientes en los que pudiera acumularse agua. 
En total, el trabajo se realiza en ocho manzanas, que comprenden las calles Dávila, 25 de Mayo, Alvarado, Aulí, Bottaro y Ruffa, entre otras.