Controles sanitarios y asistencia comunitaria en Gobernador Castro y Los Aromos

La Municipalidad de San Pedro, a través de sus Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y Salud, desplegó durante los últimos días diversas acciones destinadas a promover la salud y el bienestar de los vecinos, acercando servicios esenciales a diferentes puntos del distrito. En primer lugar, se llevó a cabo una jornada de salud integral en la sede del programa Envión de Gobernador Castro. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue organizada por el equipo de Envión con la valiosa colaboración del equipo de salud comunitaria municipal. El objetivo principal fue facilitar el acceso a controles médicos y talleres de prevención para los residentes de la localidad.

ATE denuncia “aprietes” a auxiliares por el paro de mujeres

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que auxiliares de la educación recibieron “aprietes” para no sumarse al paro de mujeres realizado este jueves 8. 
En concreto, responsabilizan a un consejero escolar, quien habría advertido sobre descuentos del día y la pérdida de las fuentes de trabajo para quienes no son titulares en el cargo. 

Este es el texto completo: 
“En el marco del paro nacional de mujeres que se realizó en el día de ayer, jueves 8 de marzo de 2018, los/as auxiliares de educación afiliados/as a ATE queremos informar que hemos sido amedrentado/as con el fin de evitar nuestra adhesión. 
Según manifestaciones de un consejero escolar se tomaría como “Falta injustificada” para los auxiliares que adhieran a la medida, argumentando que no se trataba de un paro sino de un “Reclamo Social”, con lo cual sería descontado el día de trabajo. Además de esto quienes fueran suplentes quedarían sin el cargo. 
Ante estas amenazantes advertencias muchas de los/as compañeros/as se vieron obligados/as a no adherir a esta medida por la necesidad de evitar el descuento o miedo a perder su fuente de trabajo. 
Queremos resaltar que este tipo de hechos muestran claramente el motivo por el cual se realizó dicha medida, demostrando como es el mismo estado quien ejerce presiones amenazantes sobre las mujeres que se desempeñan como auxiliares”.