Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos opciones para suplir interinamente a Ates en la UFI 7

La destitución de la Dra. Gabriela Ates abre el proceso para su reemplazo, a fin de terminar con la acefalía en la UFI 7, que comenzó con su suspensión en el año 2015. 
Los diez integrantes del jury de enjuiciamiento encontraron unánimemente a Ates culpable de irregularidades en el manejo de un expediente del año 2006, en el que se habría falsificado la declaración de un imputado. 

Si bien deben aguardarse las próximas instancias para que la decisión quede firme, lo cierto es que no se aguardaría a ese momento para cubrir la vacante. 
Uno de los dos abogados recientemente oficializados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes para el Departamento Judicial San Nicolás, será el elegido para suplirla, hasta tanto se llame a concurso. Son Leonardo Brassi, ex auxiliar de la UFI 1 de San Nicolás, y María del Carmen Viviani, quien se desempeñaba en la Defensoría Penal. 
Los plazos que se manejan son, por ahora, inciertos, aunque existiría la decisión de acelerar los nombramientos a fin de evitar que se sigan acumulando causas en las otras dos Fiscalías de San Pedro.