Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Murciélagos con rabia en un jardín de infantes

El Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad confirmó nuevos casos de rabia en murciélagos. 
Las muestras, tomadas en animales encontrados en tres puntos de la ciudad, fueron enviadas al Departamento de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. 

Los resultados de la prueba de inmunofluorescencia dieron positivos, en los casos que se registraron en Salta al 1000, Hipólito Yrigoyen al 1050, y en el Jardín 903, de Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez. En este caso, el murciélago tuvo contacto con 5 chicos, que comenzaron con el plan de vacunación estipulado por protocolo, realizado por personal de vacunación del Hospital. 
Bromatología recomendó que, quienes encuentren murciélagos, deben ponerse en contacto con el área, personalmente en Mitre 1995 o por teléfono al 03329-425450. Además, perros y gatos deben estar vacunados contra la antirrábica vigente.