La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Secuestran motopartes en un taller que fue clausurado

Un taller de motos ubicado en Riobamba 150 fue escenario de un importante procedimiento encabezado por personal policial. 
Una significativa cantidad de motopartes fueron secuestradas, en virtud de no estar registradas en los libros que debe verificar la policía, con rúbrica y firma. 

Ante la imposibilidad de confirmar su procedencia, las partes fueron incautadas y quedaron a disposición de la Justicia para que se determine si fueron robadas. 
Entre otros elementos, secuestraron 30 tapas de cilindro, 26 tapas de motor, 21 botellones de barrales, 20 carburadores, 20 caños de escape, 18 llantas, 14 block de motor, 12 cigüeñales y repuestos. 
El local fue clausurado, luego de que se cumplieran con los pasos legales, como la identificación del propietario.