Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reclamo por trabajo irregular y salarios en planta recicladora

Trabajadores de la empresa "Saladino", de reciclado para la fabricación de productos plásticos reclaman frente a las puertas de la planta, ubicada a la altura del kilómetro 150 de la vieja Ruta 9, en cercanías de Río Tala. 
Denuncian falta de pago de sus salarios y condiciones irregulares de horarios de trabajo, contratación, alojamiento e higiene. 

Entre los trabajadores hay un grupo de personas “reclutada” en la provincia de Misiones y una decena de venezolanos. 
En declaraciones a “Somos Noticias” denunciaron que trabajan doce horas diarias, con apenas treinta minutos para comer, de a uno. 
Imágenes Facebook Somos Noticias
Además, les pagaron en el último mes en pequeñas cuotas de 500 o 1.000 pesos. 
Los empleados señalaron que duermen sobre telgopor, sin condiciones sanitarias adecuadas, incluso con gusanos, ratones y cucarachas en el lugar. Por otra parte, los no cuentan con medios de transporte para llegar al lugar. 
Una vez que se conoció la protesta, trascendieron testimonios de ex trabajadores de la misma firma, que dejaron el lugar por las condiciones laborales.