Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Murió el pintor Hugo Molina, electrocutado mientras trabajaba

El pintor Hugo Molina, quien sufriera una descarga eléctrica y cayera al vacío desde una altura de varios metros, murió ayer en el Hospital San Felipe de San Nicolás, en donde permanecía internado.
Molina se encontraba en gravísimo estado como consecuencia de las heridas sufridas durante el accidente del 17 de abril, en Miguel Porta al 700.

En el atardecer de esa jornada, el pintor tocó un cable eléctrico con el mango metálico de su rodillo y sufrió una descarga que provocó su caída al vacío. Golpeó con su cabeza contra la vereda, quedando inconciente.
En el Hospital, constataron que las lesiones habían provocado daños que luego se informaron como irreversibles. Su familia reclamó insistentemente para que fuera derivado, hasta que finalmente el traslado a San Nicolás fue autorizado por el sistema de emergencias una semana después.
Un hematoma en el cerebro que dejó secuelas irreversibles, una fractura en la columna y diversas infecciones que afectaron sus órganos generaron las condiciones para el triste descenlace.