Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mataron a un sampedrino en Zárate: investigan crimen narco

El asesinato del sampedrino Diego Sanduende, de 28 años, en la ciudad de Zárate, podría estar vinculado a un ajuste de cuentas del narcotráfico, según los primeros datos surgidos de la investigación.
El crimen fue perpetrado alrededor de las 21 del sábado, en Pacheco al 2800 de esa ciudad, en el interior de una precaria casa incendiada hace y sin amoblar, a la que identifican como un posible búnker.

Sanduende disparos de una pistola calibre 45 en la cabeza y en el estómago. Su cuerpo fue hallado por la policía en el piso del comedor, a metros de la entrada principal.
Otra persona que estaba en el lugar, identificada como Jonathan Castañeda, de 27 años, también fue baleado en la cabeza y se encuentra en gravísimo estado en el hospital zonal "Virgen del Carmen".
Los autores de la balacera serían, de acuerdo al testimonio de vecinos, dos hombres que circulaban en una moto. Desde el exterior, dispararon a Castañeda y Sanduende. Adentro de la vivienda, junto con el cadáver y el herido, se encontraron algunos gramos de droga que presuntamente estaban consumiendo las víctimas.
La investigación, en sus primeras instancias, se orienta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
La víctima nació en San Pedro, es el tercero de nueve hermanos, y hacía cuatro años que vivía en Zárate. Era el padre de un niño de 12 años y una beba de 2.
El caso es investigado por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.