Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Nocturnidad: 6 detenidos por armas, drogas y resistencia a la autoridad

Por orden de las autoridades policiales, se montó esta madrugada un importante operativo que estuvo a cargo de la Dirección Antinarcóticos.
Seis personas fueron detenidas en diferentes puntos, por distintos motivos.

En el boliche "Moscú", ubicado en Mitre al 1000, intentaron identificar a un joven que "se tornó hostil". Luego de negarse a cumplir la orden de entregar documentación personal, intentó agredir a los efectivos que participaban del procedimiento, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría.
En el exterior de "Club Zero", otro joven intentó escapar corriendo para no ser identificado, tras golpear al personal policial. Finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Dentro del mismo boliche, sito en calle Pellegrini, requisaron dos envoltorios de marihuana entre las prendas de vestir de un hombre, mayor de edad. Fue trasladado a la secccional, en donde solamente fue notificado de la formación de la causa por "tenencia ilegal de estupefacientes".
En otros puntos de la ciudad, como parte del mismo operativo, fueron aprehendidas otras tres personas, quienes portaban armas blancas.