Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

ATE y CTA: "Hacemos responsables a las autoridades de esta situación"

La Asociación de Trabajadores del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos y la Asociación Judicial Bonaerense se expresaron en contra de la represión sufrida ayer por recicladores del basural municipal.
El siguiente es el comunicado emitido esta mañana:
"San Pedro 12 de Julio de 2018
La Asociación Trabajadores del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos y la Asociación Judicial Bonaerense quieren manifestar su más enérgico repudio a la violenta represión desatada en el día de ayer a los trabajadores recuperadores del basural de la Tosquera de San Pedro.
Los mismos se encontrababan reclamando el cumplimiento de un acuerdo firmado con el ejecutivo municipal en el mes de abril de este año en el cual solicitan condiciones dignas de trabajo. Como respuesta recibieron golpes y descargas de matafuegos sobre sus rostros.
Como resultado fueron detenidos 6 compañeros además de varios heridos. Hacemos responsables a las autoridades municipales de esta situación y exigimos que se cumplan las justas demandas de los trabajadores del Movimiento de Excluidos de San Pedro".