Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Paro docente y reclamo por los equipos de orientación

Con un alto nivel de acatamiento, se desarrolla una nueva jornada de paro nacional docente.
Convocada por CTERA, la medida es en rechazo a la represión contra trabajadores de la educación en la provincia de Chubut.

La marcha que se realizó en la ciudad de Buenos Aires contó con la participación de representantes de los gremios locales.
En San Pedro, la protesta que se inició en la plaza Belgrano tuvo como tema central la eliminación de los Equipos de Orientación Escolar.
Los manifestantes marcharon hasta el Concejo Deliberante, en donde la semana pasada se pasó a comisión un proyecto para repudiar la medida. Entregaron una nota para que sea analizada en la comisión que trata la iniciativa, presentada por el bloque del Frente para la Victoria.