El Náutico reconoció a Malena Sciarra, Nicolás Schargorodsky y Julio Alsogaray por sus logros internacionales

Antes de la ceremonia de premiación de la exitosa fecha del Gran Prix del Litoral disputada este fin de semana en el Club Náutico San Pedro, se vivió un momento muy especial con la entrega de reconocimientos a referentes de la náutica con profunda vinculación al club. La Comisión Directiva y la Subcomisión de Escuela Náutica fueron las encargadas de organizar este homenaje que tuvo como primer protagonista a Nicolás Schargorodsky, quien inició su camino en la institución a los seis años como tripulante de Cadet. Entre sus logros más recientes formó parte de cinco campañas olímpicas como entrenador nacional de la Federación Argentina de Yachting, acompañando a equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y la actual campaña rumbo a París 2024. Coordinó el proyecto y la preparación del regatista sampedrino Dante Cittadini, con quien se obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ademá...

"Puse mi renuncia a disposición de los trabajadores, y me respaldaron"

El delegado de Santa Lucía, Luis Caramún, se refirió a la situación vivida esta semana, en la que el Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una denuncia en su contra, suscripta por los empleados.
Tras una reunión, los mismos firmantes se retractaron de la presentación por presuntos malos tratos y abuso de poder. 

"Por ahí hay gente que confunde a los trabajadores. Hubo un error de comunicación" expresó el funcionario.
Caramún sostuvo, después de la reunión con el personal, que "los chicos firmaron una nota creyendo que era para el pedido de reparación de un tractor, y tienen razón en eso, soy uno de los primeros que reclamó por el estado del parque automotor".
El delegado sostuvo los reclamos puntuales de los empleados: "Piden por las camperas, que no pueden llegar en julio, sino antes de que empiece el frío".
Además, desmintió cualquier tipo de abuso de autoridad: "Soy sindicalista e hijo de un sindicalista, y mi pensamiento no va a cambiar porque tenga la posibilidad de estar al frente de un grupo de trabajo. Soy un líder horizontal, trato de ser lo más democrático posible. Pero llegamos a esto que no fue por los trabajadores, fue un reclamo que se desvirtuó".
Una reunión mantenida ayer con los empleados, permitió clarificar la situación: "La nota presentada fue fue anteayer, y yo estaba con el intendente cuando se presentó la denuncia. Ayer nos juntamos a charlar, porque lo único que hubo fue una discusión con un trabajador con el que somos conocidos de chicos. Fue por preservar a uno de los chicos que no es personal estable en la medida de fuerza. Después nos pedimos disculpas".
Incluso, puso a disposición de los empleados su renuncia: "Ayer les dije que si esto era así no podía seguir. No entro en esa de apretar, ni amenazar. Me sentí mal, triste, avergonzado, porque alguien del sindicalismo que se lo acusa de esto, no te hace feliz. Nos dijimos las cosas en el ámbito en donde deben decirse. Les puse a disposición mi renuncia.  Si no querían que siguiera, era el momento. Me respaldaron, me dijeron que siga adelante, y que estábamos haciendo bien las cosas. Estas cosas no tienen que pasar porque no suman para el pueblo".