Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Un policía atropellado por dos motociclistas: fueron aprehendidos

En el marco de un procedimiento de rutina que realizaba personal policial en Güemes y 25 de Mayo, un oficial fue atropellado por dos motociclistas. 
Ocurrió cuando la policía intentó interceptar el rodado en el cual circulaban dos jóvenes de 17 y 22 años. 

Los ocupantes se resistieron y atropellaron a uno de los oficiales, lesionándolo en la pierna izquierda y ambas manos. Intentaron fugarse, pero perdieron la estabilidad de la moto y cayeron sobre el piso, y fueron aprehendidos. 
Ambos fueron trasladados a la Comisaría junto con el rodado. Tras ser notificados por la infracción, el menor de edad fue entregado a sus progenitores –de acuerdo a lo dispuesto por la UFI Nº 2 del Joven, mientras que el mayor, fue dejado en libertad luego del procedimiento correspondiente por “Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. 
En tanto, la moto quedó a disposición de la Fiscalía interviniente. Tanto los aprehendidos como el policía, presentaron lesiones de carácter leve.