Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Destacado arqueólogo visitó el Museo Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles recibió en la última semana la visita del Dr. Daniel Schávelzon y su colaborador, Maximiliano Martínez.
Ambos forman parte del Centro de Arqueología Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, que depende de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la UBA.

El principal impulsor de la arqueología urbana en nuestro país, visitó el Museo Paleontológico de San Pedro interesado en conocer su colección y las actividades de la institución sampedrina, a la cual ha asesorado desinteresadamente en repetidas ocasiones vinculadas a temas relacionados con la historia de nuestra ciudad.