Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Pedido por seguridad: concentración en la Fiscalía y marcha (Video)

Se realizó esta mañana en la Fiscalía local, ubicada en Saavedra  247, en reclamo por mayor seguridad en la ciudad, bajo la consigna “San Pedro dice basta”.
Convocada por un grupo de vecinos, la movilización se dirigió luego hacia la Municipalidad donde esperaban ser recibidos por el Intendente o algún representante del Ejecutivo.

Aunque con menor convocatoria de la esperada, los vecinos manifiestan la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en la ciudad y respuestas a los delitos cometidos.
La mayoría de los presentes son trabajadores de mensajería, unos de los sectores más afectados por los hechos de inseguridad.
También participan personas que fueron víctimas de robos en sus viviendas en las últimas semanas.