Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Concientización para el cuidado de la salud en el Día del Corazón

La Lic. en Trabajo Social Florencia Cuesta, el Dr. Joel Scorcelli, la Enfermera Noelia González y Andrea Comenti del área de Desarrollo Humano llevaron a cabo actividades de concientización para el cuidado del corazón, en el marco del Día Mundial del Corazón.
Se cumplió con un control a 40 personas que se acercaron al centro de salud, de las cuales 5 han sido detectados con altos niveles de glucemia.
Con dichos pacientes se procedió a realizar las intervenciones correspondientes para su atención y control continuo de los valores de glucemia en sangre. También se entregó un kit con información relevante y con productos saludables. Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se agrade a los laboratorios Sanofi y Roche por la colaboración con el material de trabajo.

Por otro lado, ese mismo día se desarrollaron jornadas de capacitación bucal por el Odontólogo Dante Paladini y la Lic. Florencia Cuesta para los niños del primer ciclo de la Escuela Paraje Basso. En las charlas se entregaron cepillos, se aplicó flúor, y se les explicó sobre los cuidados de la boca.