Actividades frente a la Municipalidad por el Dia de Concientización sobre el Autismo

Desde las 19, y con la coordinación de la agrupación TGD Padres Tea, se realizarán diversas actividades frente a la Municipalidad de San Pedro con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.  En cumplimiento de una ordenanza municipal, el Palacio Municipal se iluminará de azul, color que representa la lucha de las familias TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la ciudad, la provincia y la nación.

Paritaria municipal: negocian nuevo aumento salarial

El Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los gremios a una reunión de paritarias para el próximo viernes, a las 14.
Será el primer encuentro entre las partes para definir la pauta salarial del último cuatrimestre del año.
Hasta el momento, sin que se aplique el incremento de septiembre, los municipales recibieron un aumento acumulado del 11,5 %, con una inflación, en el mismo período, del 19.

La intención de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales es que el incremento anual del salario al menos equipare el aumento de los precios. Desde el Ejecutivo ya anticiparon las dificultades que se presentan en la actual coyuntura para cumplir con el reclamo de los gremios.
Entre otros temas, volverá a estar en la mesa de discusiones el pase a planta de trabajadores precarizados.