Tras la salida de Farré anuncian transición en Seguridad: Cabral interinamente a cargo, nuevos móviles y pedido de más policías

El Intendente Cecilio Salazar encabezó hoy una conferencia de prensa para comunicar oficialmente la convocatoria del saliente Secretario de Seguridad, Carlos Farré, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un cargo de mayor jerarquía. Estuvieron presentes, junto al mandatario comunal, el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, el propio funcionario renunciante y el Subsecretario Gabriel Cabral,  En el encuentro, Salazar resaltó el trabajo realizado en seguridad durante los últimos meses y aseguró la continuidad de la gestión de equipo. Confirmó que Farré seguirá colaborando con el municipio como asesor del área.

Denuncia contra Burgos por intimidación a trabajadores

Un comunicado conjunto de las delegaciones regionales de la CGT y las dos CTA denuncia que "prosiguen las intimidaciones del gobierno contra los trabajadores municipales".
Esta vez, apuntan en particular a la figura del Director de Tránsito Angel Burgos.

Los gremios sostienen que se plasmó "un nuevo acto de arbitrariedad manifiesta de los funcionarios del Gobierno de Cambiemos (cuando) el Director de Transito Angel Burgos, siguiendo la línea de conducta del Secretario Silvio Corti, procedió a amenazar telefónicamente con “hechar a patadas en el culo” del Municipio, a los trabajadores precarizados de la Dirección de Transito que realizan una medida de fuerza en reclamo de su regularización laboral".
El hecho, consideran, "no solo es repudiable en sí mismo, sino que fue realizado por el funcionario cuando está en uso de licencia médica, lo que hace abiertamente ilegal todo su accionar".
Los trabajadores municipales vienen solicitando al Ejecutivo Municipal "en reiteradas oportunidades, por mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene, provisión de ropa de trabajo, agua potable, baños en mínimas condiciones de higiene y el cese de la precariedad laboral entre otros reclamos".
En relación a lo sucedido, las centrales obreras manifstaron su repudio a Burgos y anunciaron que "no abandonarán el reclamo, redoblarán aque no abandonaremos el reclamo, redoblaremos nuestro apoyo a los trabajadore/as y haremos las denuncias penales, civiles y administrativas que correspondan".