Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gremios municipales exigieron una pronta respuesta al Ejecutivo

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un nuevo comunicado conjunto en el que informan a la comunidad que aguardan por una reunión paritaria con los representantes del Departamento Ejecutivo.
Además, expresan que dejaron transcurrir esta semana sin acciones gremiales "como gesto de buena voluntad".

Este es el comunicado completo:
"Atentos a los últimos acontecimientos que hacen a las condiciones de trabajo de los empleados de la municipalidad de San Pedro, queremos informar a la sociedad que seguimos esperando una reunión paritaria con los representantes del Ejecutivo que realmente muestre voluntad de negociación, con una oferta salarial que equipare a la inflación actual y la proyectada para este año.
Dejamos transcurrir esta semana sin acciones gremiales como gesto de buena voluntad, en demostración de nuestra intención de encontrar una salida coherente al conflicto. Sabemos que ocasionamos molestias a la ciudadanía pero, dada la falta de respuestas, no tenemos otra alternativa.
Asimismo, sabemos que nuestro reclamo es el de todos los trabajadores, comercios, pequeñas y medianas industrias que también la están pasando mal.
Exigimos una pronta respuesta a los representantes del gobierno municipal ya que nuestos sueldos aportan a la economía de la ciudad.
Trabajadoras y Trabajadores del Estado Municipal en defensa del derecho a una vida digna".