Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Inseguridad rural: "Han pasado cosas serias, la gente está cansada"

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro expresó la preocupación del sector, horas después de la reunión con la Fiscala General interina, Dra. Sandra Bisetti.
"Tenemos miedo de que tras un hecho delictivo alguien atraviese la ruta 9 y produzca un accidente. Pero ya han pasado cosas serias, que no salieron a la luz, con gente que está harta, está cansada, y está armada" expresó el titular de la entidad.

"Los delitos van desde la rotura de una tranquera o un candado, hasta el robo de pollos, plantas o hacienda. La gente está harta de que las denuncias no lleguen a nada, que las causas se archiven al mes, y quede en la nada" agregó el dirigente.
Consultado sobre los mecanismos de defensa de los productores, fundamentalmente en el caso de quienes residen en los campos, precisó: "La gente está armada, tiene desde gomeras hasta otras cosas. El campo está solo, es inevitable que la gente tome sus precauciones, con el estado de la infraestructura rural en algunos casos, con el estado de los caminos y con las complicaciones de comunicaciones vía celular es todo muy complejo".