Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Charla de Oscar Cuartango sobre la reforma laboral

El ex Ministro de Trabajo Oscar Cuartango visitará San Pedro el próximo martes.
El conductor del "Grupo Descartes" y ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llega en el marco del ciclo de Jornadas Debate sobre los proyectos de Reforma Laboral de Cambiemos.
La iniciativa se viene extendiendo por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

La charla en San Pedro se llevará a cabo el martes 11/12 a las 18 hs en el Club Independencia, Ayacucho 850.
En una reciente entrevista, Cuartango advirtió que “una reforma laboral es totalmente innecesaria" y advirtió: "No va a ser funcional a la creación de puestos de trabajo, ni a la regularización del trabajo no registrado. La reducción del desempleo pasa por las políticas macroeconómicas. Por más que se le de a los pequeños y medianos empresarios trabajadores gratuitos, no los quieren porque les molesta. No lo precisan en su fábrica o establecimiento porque producen cada vez menos y pagan servicios más caros. Están deseosos de deshacerse de trabajadores para achicar los costos de su empresa. Por otro lado la apertura económica ha generado una importación de mano de obra extranjera en perjuicio de los puestos de empleo nacionales”.