Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Un pescador ahogado al darse vuelta una lancha

Un hombre oriundo de Chivilcoy, identificado como Pedro Sampietro, de 63 años, perdió la vida al darse vuelta la embarcación en la que navegaba con su hijo.
El incidente se dio en el kilómetro 292 del Río Paraná, durante la tormenta de viento y lluvia que afectó la zona esta madrugada.

Sampietro y su hijo de 15 años habían salido a pescar desde Vuelta de Obligado alrededor de las 19. Según el relato del joven, cuando el temporal comenzó a azotar la zona intentaron regresar, pero la embarcación dio una vuelta campana, provocando que ambos cayeran al agua.
Una draga que navegaba por la zona encontró la lancha alrededor de las 5.45. El adolescente estaba vivo, en estado de shock y su padre ya había fallecido.
Al llegar al puerto, esta madrugada, un médico constató la muerte provocada por asfixia por inmersión.
Este mediodía llegaron a San Pedro familiares de la víctima.