Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Creciente del Paraná: el informe del Instituto del Agua

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro recorrió, en una embarcación de Prefectura, la zona de islas.
El objetivo es llevar asistencia básica y agua potable a los pobladores potencialmente afectados por la creciente del río Paraná.

Desde Prefectura confirmaron que hasta el momento no se registraron inconvenientes serios, aunque algunos productores iniciaron ya el cruce de ganado ante la posibilidad de que los valores suban en los próximos días.
La recorrida se repetirá este martes.
Desde el Instituto Nacional del Agua informaron que "los niveles medios semanales registraron un ascenso promedio de unos 15 centímetros en la mitad superior del Delta durante la última semana", y que "se retrasa la tendencia descendente esperada", manteniéndose "por encima de los niveles promedio correspondientes a esta época del año".
El caudal entrante al Delta repuntó a unos 25.000 m3/s, valor por encima del caudal mensual normal. El nivel en nuestra zona acusó fuertemente el mayor aporte.
De todos modos, se espera "que se registre un cambio en la perspectiva meteorológica que permita estimar la permanencia de niveles por encima de la referencia".