Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una niña fue picada por un alacrán

Una nena de 9 años fue picada por un alacrán en su vivienda de Alvear al 1400.
La pequeña fue asistida en primera insancia en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", para ser luego derivada a San Nicolás, en donde se le aplicó un antídoto.
Autoridades sanitarias confirmaron que el protocolo de derivación rige en casos de niños menores de 5 años. Sin embargo, en este caso  los médicos interpretaron que los primeros síntomas ameritabn un análisis más detallado de la situación y el cumplimiento de medidas preventivas.
Hasta el momento se desconoce si el animal que picó a la niña es de una especie venenosa. Bromatología inició esta noche un relevamiento de la zona a fin de hallar ese ejemplar u otros similares. Mientras tanto, se preparan medidas preventivas para las próximas horas, como fumigaciones en el barrio.