Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Asaltaron a una docente en cercanías de una escuela

La docente Verónica Peralta fue asaltada en la mañana del lunes en momentos en que se dirigía a la Escuela Primaria 10.
Desde SUTEBA San Pedro señalaron que "no es el primer caso", ya que "estudiantes, docentes y personal auxiliar de la EP 10 y la EES 14 han pasado por la misma situación".

El gremio señaló que "en los alrededores hay pastizales altos y frondosos que convierten las inmediaciones de la escuela y la zona en un lugar inseguro".

Frente a esta problemática, SUTEBA preguntó "dónde está el Consejo Escolar para garantizar la limpieza y la seguridad de toda la comunidad educativa".

En el mismo sentido, plantearon: "Cuando decimos Escuelas Seguras también hablamos de esto" y acompañaron con el hashtag #EscuelasSeguras #6MdependedeVidal