Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Lanzaron la campaña de detección y prevención de cáncer colonrectal

Con presencia del intendente Cecilio Salazar y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, se lanzó esta mañana la campaña de detección y prevención de cáncer colonrectal en el partido de San Pedro.
Es gratuita y está destinada a personas de ambos sexos entre 50 y 75 años, quienes deberán acercarse a los centros de saludo u hospitales.
Allí estarán disponibles unos kits con materiales e instrucciones, que deberán retirarse y llevarse a la casa para obtener la muestra que posteriormente deberá entregarse nuevamente en el mismo lugar. Luego, la muestra será analizada en el Laboratorio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
“Siempre charlábamos con Guillermo de iniciar este tipo de campañas de prevención. Cualquier gasto que se haga en esto no es un gasto, es un ahorro a futuro, aparte de la solución que se le da a la gente”, señaló el intendente Salazar, y adelantó que están trabajando para implementar oras campañas.
“Esto es gratuito, no va a tener ningún tipo de costo para el paciente y  nos va a permitir establecer a nosotros si hay alguna persona con alguna enfermedad compleja”, agregó.
Por su lado, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló que “el cáncer colonrectal es el segundo en frecuencia en Argentina” y que existen “aproximadamente 15600 casos nuevos todos los años y entre 7000 y 8000 muertes por año” en nuestro país. Aclaró que” en general es una patología prevenible”, por lo que espera que la mayor cantidad de gente se acerque a los centros de salud y hospitales, a fin de la detección temprana de esta enfermedad.