Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Reparaciones en pediatría y otras áreas del Hospital

Continúan los trabajos de mantenimiento en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Personal de la Secretaría de Obras Públicas repara los techos en el sector de la sala de espera de la Guardia de Pediatría, con el objetido de impermeabilizar ese espacio.
El lugar había sido apuntado por padres de niños que son asistidos en esa área.
Desde la Secretaría de Salud informaron que también se trabaja en los baños para personas con movilidad reducida, la instalación de gas y reparaciones eléctricas que demandaban mantenimiento.