Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

"Santa Lucía Ecológica" entregó 56 ecoladrillos y 200 kg de tapitas

"Santa Lucía Ecológica" entregó, el jueves 7 de febrero, cincuenta y seis ladrillos ecológicos a la Fundación Chacras de Buenos Aires, cuya sede está ubicada en la Universidad de Palermo.
Dicha Fundación promueve el desarrollo de comunidades vulnerables y su crecimiento constructivo. Entre muchas actividades, construye viviendas con ecoladrillos.

Los ecoladrillos entregados fueron realizados por vecinos de Santa Lucía; alumnos de la Escuela N°23 "Bernardino Rivadavia" de Pueblo Doyle y del Colegio de  Formación Rural "Arturo Figueroa Salas" de Baradero.
Por otra parte, el viernes 15 de febrero, en un esfuerzo conjunto entre la Delegación Municipal y la Cooperativa "El Gringo", se trasladaron 200kg de tapitas al depósito de la Fundación "Va por los pibes" del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan.

Las tapitas fueron colectadas por toda la comunidad santalucense desde el mes de julio de 2018, participando instituciones y comercios del pueblo.
Conociendo sobre el beneficio económico para el Hospital Garrahan de recibir las tapitas separadas por colores, Santa Lucía Ecológica invitó a los abuelos del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía a realizar esta tarea.

"Durante cuatro encuentros los abuelos conocieron la propuesta, se involucraron y clasificaron las tapitas alternando con charlas, música y muy buen ánimo.
Estos pequeños (o no tan pequeños) logros evidencian que la ecología social (el hombre no está separado del medioambiente), que el uso sustentable de los recursos y el ejercicio de una economía circular, son la clave para vivir en armonía y cuidar nuestro único hogar: el Planeta Tierra.

El grupo "Santa Lucía Ecológica" agradece a toda la comunidad por recibir y hacer suyo este proyecto ecológico que sigue creciendo día a día" plantearon desde la entidad.