Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sorprendido en la calle con una "tumbera"

Durante los procedimientos de control realizados por la policía en distintos barrios de la ciudad, efectivos de la Comisaría de San Pedro lograron identificar esta madrugada a un joven armado en la vía pública.
El procedimiento tuvo lugar en Hermanos Indios, entre Alvarado y Aulí, lugar en donde sorprendieron a un hombre de 24 años que tenía en su poder un arma de fabricación casera, tipo "tumbera", cargada con un cartucho.

El detenido permanece alojado en la dependencia, a la espera de las resoluciones que adopte la Justicia en el marco de una causa caratulada como "Tenencia de arma de guerra".