Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Apelaron la condena contra Casas por el crimen de Tiara

El Dr. Alejandro Ares, Defensor Oficial, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación, en el que pide una revisión de la condena contra Mariano Casas, hallado en primera instancia como autor penalmente responsable de la muerte de Tiara Lozano, de 2 años.
Casas fue condenado a 20 años de prisión por los hechos ocurridos en el año 2014.

En declaraciones a La Radio 92.3, Ares planteó que "el Tribunal de Casación consideró que era conveniente que se obtenga una revisión de la condena en segunda instancia, atendiendo el derecho del imputado, y nos remitió el expediente el año pasado".
Ares pidió que se revalúe la causa de la muerte de la menor. "En este caso consideramos que había elementos para pensar que la causa de la muerte fue una broncoaspiración más allá de las lesiones que presentaba la menor. Lo que se planteó fue eso: en función de lo informado por el médico que presentó la autopsia y quienes la atendieron en el Hospital, volver a analizar la causa de la muerte".
Si bien el abogado reconoció, tal como quedó probado en la causa, que había lesiones en la menor, provocadas por Casas, pidió que se vuelva a analizar si fueron esos golpes los que le provocaron la muerte.
"Existían lesiones en la menor, sí. Además de plantearse una cuestión de autoría, en caso de que el tribunal de Casación considere que Casas es autor de las lesiones, habrá que probar si murió a raíz de eso o por la broncoaspiración. Probar qué relación hay entre las lesiones y la causa de la muerte, que es una broncoaspiración de un vómito. Por otro lado, pedimos como segunda cuestión que se analice la mensura de la pena".
La revisión de la condena demandaría entre seis y ocho meses.